Manfred paga toda la deuda para “evitar argumentos” de inhabilitación
La deuda por el caso ascendía a 2,3 millones, pero 1 millón ya había sido cancelado por otro implicado
Manfred Reyes Villa señaló que ya no existen motivos para inhabilitar su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba, debido a que depositó el total de la deuda por el caso de los vehículos comprados en su gestión en la Prefectura cochabambina.
“No era una deuda, es una imposición que nos quieren hacer, porque se acusa a Manfred de haber comprado vagonetas en vez de camionetas, y eso se compra en función de lo que se requiere (…) Pero para evitar cualquier argumento de cualquier inhabilitación hemos terminado de pagar la totalidad, después veremos cómo nos devuelven, porque están usando los vehículos”, señaló Manfred a Los Tiempos.
El 18 de febrero, el TSJ declaró infundado un recurso de casación que interpuso Reyes Villa por este caso y ratificó que el candidato debía al Estado por la adquisición de los motorizados, pese a una sentencia de 2016 a su favor.
La deuda por el caso ascendía a 2,3 millones, pero 1 millón ya había sido cancelado por otro implicado.
Tras este fallo judicial, su posible inhabilitación quedó en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se prevé que tome una decisión en las siguientes horas.