Manfred dice que “ya no tienen instancia” para inhabilitarlo pero esperará hasta el cierre del plazo
Reclamó que el TSE podía dar antes su veredicto, pero esperó hasta hoy, último día del plazo para resolver inhabilitaciones rumbo a las elecciones subnacionales
Manfred Reyes Villa se pronunció tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar de su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba.
“Estoy habilitado. Si bien no he sido notificado, he recibido una información oficial (…) Ha ganado la ley, ha ganado la justicia de Dios”, señaló Reyes Villa, en una conferencia de prensa, en Cochabamba.
El exprefecto celebró la decisión de la mayoría de los vocales electorales y afirmó que sus detractores “ya no tienen ninguna instancia” para impugnar su candidatura, pero avisó que se mantendrá en vigilia se hasta el final de la jornada porque “todo se puede esperar”.
“Vamos a esperar hasta las 12 de la noche para que Manfred esté habilitado, no vamos a permitir una agresión a Cochabamba, no vamos a permitir esas formas de hacer políticas, no vamos a permitir que se cambie la decisión de los cochabambinos”, señaló Reyes Villa.
Reclamó que el TSE podía dar antes su veredicto, pero esperó hasta hoy, último día del plazo para resolver inhabilitaciones rumbo a las elecciones subnacionales.
“Lamento mucho que se haya informado a última hora, nos han tenido en vilo, en incertidumbre (…) Podrían haber dicho el lunes o martes, esperamos que nunca más primen los intereses políticos”, recalcó el candidato.
Afirmó que las impugnaciones en contra de su candidatura responden a una “bronca política” y agradeció a sus seguidores. “Más ha podido la fortaleza de un pueblo”, indicó.
Reyes Villa fue habilitado con el voto de cuatro de siete vocales del TSE, tras recibir un recurso de revisión extraordinaria a la inhabilitación determinada el pasado viernes, debido a que no había acreditado el pago total de una deuda por un proceso coactivo fiscal por la compra de vehículos.