Luis Arce arguye que no asistió al acto inaugural por el “papel nefasto” de la OEA en 2019
El Presidente se refirió a las elecciones generales anuladas
El jefe de Estado, Luis Arce, indicó este domingo que no participó del acto de inauguración de las elecciones que se celebran esta jornada, por la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) ente que considera que tuvo un “papel nefasto” en las elecciones de 2019.
“Mientras esté la OEA nosotros no vamos a acudir a ninguna invitación del Órgano Electoral por razones obvias. Saben el papel nefasto de la OEA en las elecciones de 2019. No hay credibilidad en la OEA”, respondió Arce a la consulta de su ausencia en la apertura de los comicios a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El mandatario se refirió a las elecciones generales de octubre de 2019 que fueron anuladas por fraude, afirmación respaldada por la OEA.
El ente presidido por Luis Almagro realizó una auditoria, cuyo informe concluyó que hubo “manipulación dolosa” y “parcialidad de la autoridad electoral”.
La OEA arribó al país con una misión y al igual que otras organizaciones participa de este proceso electoral como veedor.