TSE: La jornada electoral se desarrolla en “calma, paz y tranquilidad”
Salvador Romero afirmó que todas las mesas electorales se instalaron en el país, salvo una en Pando, debido a inundaciones
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que la jornada electoral se desarrolla en “calma, paz y tranquilidad”, en una conferencia de prensa realizada la tarde de este domingo.
“Queremos destacar compromiso de ciudadanos que fueron sorteados como jurados y asumieron plenamente la responsabilidad para ser garantes del voto de sus vecinos de barrio”, remarcó Romero al informar que los contratiempos que se dieron en el inicio de la jornada electoral por la inasistencia de jurados electorales, fueron subsanados paulatinamente.
Afirmó que todas las mesas electorales fueron instaladas, salvo una en la comunidad de la Florida, en Pando, donde se registraron inundaciones que afectaron a los pobladores.
Estos votantes podrán ejercer su derecho ciudadano dentro de dos semanas, como prevé la ley, indicó Romero al evaluar la media jornada de sufragio por las subnacionales.
Respecto a los jurados faltones, informó que se aplicarán las sanciones correspondientes.