TED prevé difundir resultados a la Alcaldía de Santa Cruz el miércoles

En ente electoral cruceño reportó fallas con el internet

Centro de cómputo de los votos en Santa Cruz, Centro de cómputo de los votos en Santa Cruz, Foto: ARCHIVO/EL DÍA

CORREO DEL SUR con datos de El Deber
Política / 09/03/2021 09:53

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz prevé dar a conocer los resultados de las elecciones para Alcalde de Santa Cruz de la Sierra mañana, miércoles, fecha aplazada por fallas con el internet.

El presidente Saúl Paniagua dijo ayer, que hasta el mediodía de hoy, martes, pretendían tener listos los resultados; sin embargo, la difusión se aplazará hasta mañana.

Al inicio de la jornada se contabiliza menos del 20% de las actas oficiales correspondientes al municipio cruceño. Paniagua alega que el retraso se debe a “la caída del sistema de casi tres horas”.

Según la autoridad, la suspensión en el cómputo votos se debió a la ausencia de internet para trasparentar las acciones. “La proveedora tuvo ese problema”, comentó.

El ente electoral de ese departamento se centra, inicialmente, en el cómputo de los votos para los candidatos a Alcalde o Alcaldesa. 

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • alcaldías
  • Subnacionales 2021
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor