Jhonny Fernández se queda con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

El postulante de UCS ostenta una ventaja de 6.277 votos sobre el segundo en la contienda electoral, Gary Áñez, candidato de Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A)

Jhonny Fernández, candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Jhonny Fernández, candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Foto: Marka Registrada

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 13/03/2021 17:51

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz llegó al 99,98% del cómputo oficial de la votación por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Para cerrar el conteo oficial, el Tribunal cruceño debe esperar la repetición de la votación en una mesa electoral, cuya acta fue anulada por irregularidades. El sufragio se reeditará el domingo 21 de marzo.

Sin embargo, los resultados oficiales al 99,98% dan como ganador al candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, con el 35,41% de los votos (318.407).

Fernández ostenta una ventaja de 6.277 votos sobre el segundo en la contienda electoral, Gary Áñez, candidato de Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A), que logró 312.130 votos.

En el tercer lugar quedó Adriana Salvatierra del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 16,53%. Más abajo figuran Angélica Sosa de Santa Cruz para Todos (SPT), con el 6,06% y Roly Aguilera de Demócratas, con el 5,56%, entre otros candidatos.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Jhonny Fernández
  • Alcaldía
  • Subnacionales 2021
  • Gary Áñez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor