Hijo de Yerko Núñez se refugia en Comité beniano; exministro denuncia persecución
El exministro de la Presidencia, que se declaró en la clandestinidad, reclamó que el “MAS no tiene escrúpulos para meterse con la familia”.

Antonio Núñez Bersani, hijo mayor del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, llegó a Trinidad y se refugia en el Comité Cívico de Beni, al declararse víctima de una persecución política.
El joven de 21 años pasó la noche en ambientes de la entidad cívica beniana, luego de que sus familiares, a través de un video, denunciaran que fue “secuestrado” por la Policía sin justificaciones.
Los familiares grabaron el video luego de una comunicación con Antonio, quien les avisó que fue detenido por efectivos policiales y le intentaban quitar el teléfono celular. El hecho ocurrió en Santa Cruz, donde estudia el joven.
“Revisaron su teléfono y sus redes sociales y al no tener información procedieron a dejarlo en libertad”, indicó un joven de Trinidad, entrevistado por Bolivisión.
Luego, Antonio se dirigió a Trinidad, donde fue recibido por un grupo de jóvenes. Durmió sobre un colchón en el piso y recibió alimentos, según el reporte de Unitel.
Entretanto, Yerko Núñez, que se declaró en la clandestinidad, denunció en su cuenta de Twitter que el “MAS no tiene escrúpulos para meterse con la familia”.
Cómo en la época más dura de Garcia Mesa en 1980, hoy se metieron con mi Antonio. No saben cómo sufre mi corazón como padre en este momento! Solo pido a Dios fuerza y justicia para mi hijo.
— Yerko Núñez Negrette (@yerko_nunez) March 19, 2021
El MAS no tiene escrúpulos para meterse con la familia!!@Almagro_OEA2015 @OEA_oficial pic.twitter.com/2iuT8hCHN1
La Policía busca al exministro de la Presidencia para ejecutar una orden de aprehensión por el caso “golpe de Estado”, es investigado junto a la expresidenta Jeanine Áñez por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.