Hijo de Yerko Núñez denuncia amenazas de policías para conocer el paradero de su padre
Alessandra Bersani, madre de Antonio Núñez, responsabilizó por el “atropello” al gobierno de Luis Arce
Antonio Núñez, hijo del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció este viernes que fue retenido y amenazado por agentes de la Policía para que revele el paradero de su padre, acusado de formar parte del presunto “golpe de Estado” en 2019.
El joven de 20 años de edad fue interceptado y arrestado cerca de las 16:30 del jueves por tres agentes de la Policía de civil, en un restaurante de Trinidad, cuando se encontraba almorzando junto con su novia. Antonio fue retenido hasta la medianoche.
En una rueda de prensa, Antonio, junto con cívicos de Beni, denunció que, en un ambiente de abuso y amedrentamiento, los efectivos le exigieron revelar el paradero de su padre. Allanaron la habitación del hotel donde se alojaba, le obligaron a hacer llamadas, incautaron sus dos celulares y le hicieron firmar papeles en blanco bajo amenaza de quedar detenido.
Un trato similar sufrió su enamorada, que quedó a merced de otro efectivo en un vehículo oficial, en el que se era amenazada de un proceso penal para que revele el paradero de Yerko Núñez.
“Me retienen y me piden incautado el celular, luego me piden que les lleve al lugar donde me alojo, los dos policías ingresaron conmigo al cuarto, me hicieron firmar una orden. Ellos revisan que no hay nada, retienen a mi novia y a ella la dejan en el auto interrogándola y haciéndole preguntas”, contó el joven a los medios en Trinidad.
Luego no conseguir su objetivo, los policías llevaron a Antonio a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde le dijeron que “por el hecho de ser su hijo (de Yerko)” conoce su paradero. “A mi novia le amenazan con procesos, le decían que ella sabía. Me hicieron firmar cinco hojas en blanco (…) sino firmaba me iban a detener”, contó.
“Yo desconozco el paradero de mi padre, no le veo hace cuatro meses. Le deseo feliz Día del Padre. Dios está con nosotros y la verdad va a salir a la luz”, dijo a los medios.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que el operativo policial fue avalado por el Ministerio Público.
“Estas operaciones policiales han sido realizadas bajo la dirección funcional del Ministerio Público y es por ello de que una comisión se ha constituido en el lugar y ese es el informe que nos han proporcionado desde ese departamento” del Beni, señaló.
Antonio pidió a los organismos internacionales que velen los derechos de su familia y se refugió en el Comité Cívico de Beni, donde es resguardado por dirigentes de esa institución y vecinos.
“Le digo al gobierno de Arce que mi familia no tiene nada que ver; al presidente Luis Arce, decirle que cualquier cosa que le pase a mi familia es responsabilidad del Gobierno”, indicó.
Alessandra Bersani, madre de Antonio, se pronunció en su cuenta de Facebook y responsabilizó por el “atropello” al gobierno de Luis Arce.
“Quiero dar a conocer a todos mis familiares, amigos, conocidos, a Bolivia en general y al mundo, que este atropello que nos están haciendo está causando dolor y mucho sufrimiento y responsabilizo de cualquier cosa que vaya a pasar con mi familia y sobre todo con mis hijos a este gobierno, él será el único y absoluto responsable, actuando como si fuéramos delincuentes y ellos fueran una mafia articulada metiendo a un inocente en esta injusticia por su angurria de poder”, escribió.