Bolivia Verifica: Imagen de Áñez comiendo en la cárcel es un fotomontaje
La fotografía se hizo viral por redes sociales en las últimas horas
La fotografía se hizo viral en las últimas horas: la expresidenta Jeanine Áñez comiendo una hamburguesa de Burger King en la celda de la cárcel de Miraflores, luego de haberse informado que tiene problemas de hipertesión y que no se estaba alimentando. Sin embargo, el portal de verificación de noticias falsas Bolivia Verifica estableció que la imagen está manipulada, por lo cual la considera falsa.
Fotomontaje: la imagen de Jeanine Áñez comiendo en la cárcel está manipulada.
— Bolivia V. (@BoliviaVerif1ca) March 24, 2021
Este lunes se difundió una imagen de la expresidenta en su celda. Añadieron a la fotografía una bolsa de Burger King y papas fritas.
Lee la nota completa: https://t.co/1ICVFv2JgH pic.twitter.com/Mno0UQceky
En el margen inferior izquierdo se adjuntó la foto de una bolsa de Burger King y sobre la cama una porción de papas fritas. "Ambas imágenes se pueden encontrar fácilmente mediante una búsqueda en Google", remarca el medio digital.
La fotografía manipulada fue compartida por varios medios, entre ellos el periódico estatal Bolivia, ATB Digital y Detrás de la Verdad.
Un allegado a la expresidenta informó que la imagen fue tomada el sábado 20 de marzo, cuando la exmandataria recibió la visita de su hija, Carolina Ribera.