Iván Arias: “Hemos ganado democráticamente y nadie nos va a quitar esa victoria”

El alcalde electo de La Paz fue citado a la Fiscalía para declarar, pero se acogió a su derecho al silencio

Los seguidores de Iván Arias instalaron una vigilia en puertas de la Fiscalía de La Paz. Los seguidores de Iván Arias instalaron una vigilia en puertas de la Fiscalía de La Paz. Foto: TWITTER ARIAS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 23/03/2021 09:11

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, asistió este martes la Fiscalía, por segunda vez, para declarar por casos que le siguen cuando fue Ministro de Obras Públicas; hoy se acogió a su derecho al silencio. En medio de un numeroso grupo de seguidores dijo que defenderá el voto con el que fue electo pese a las denuncias en su contra.

“Juro que no voy a descansar para que esta ciudad sea una ciudad de paz, de desarrollo para que tramos trabajo (…) Yo voy a seguir delante a pesar de todas las acusaciones. Tenemos Alcalde y vamos a jurar el 3 (de mayo) (…) No a la persecución”, dijo en una breve alocución.

Al salir de la Fiscalía, los militantes los esperaron con banda y repetían: “¡El Negro no está solo!”.   

Arias, quien fue el ganador de las elecciones a la Alcaldía de La Paz el pasado 7 de marzo por la agrupación Somos Pueblo, agradeció a los paceños por su apoyo y a quienes, particularmente mujeres, que hicieron vigilia durante la noche, según dijo. 

“El voto de La Paz se respeta y es gracias a ustedes, gracias paceños, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza (…) Hemos ganado democráticamente y nadie nos va a quitar esa victoria”, añadió.

La semana pasada, Arias recibió órdenes de citación para declarar por los casos de “incumplimiento de deberes” y “placas clonadas” en su gestión como ministro de Obras Públicas.

La citación de este martes fue por la supuesta designación irregular de directores en el Ministerio de Obras Públicas que Arias dirigía.  

 

 Ayer, parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron que acompañarían a Arias como una forma de respaldo. Esto fue reflejado por el expresidente Carlos Mesa, líder de CC. 

 

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • denuncia
  • La Paz
  • Iván Arias
  • denuncia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor