El hijo de Yerko Núñez abandona el Comité Cívico beniano y desconocen su paradero
Estaba en calidad de refugiado en la sede del ente cívico tras denunciar persecución política en contra de su familia
Antonio Núñez, hijo del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dejó las instalaciones del Comité Cívico de Beni, donde se encontraba refugiado por tres días tras ser detenido por la Policía y denunciar persecución política en contra de su familia.
“Se fue, nosotros le abrimos las puertas de esta casa hasta que él quiso, lo mismo es para cualquier beniano, hasta cuando ellos quieran les abrimos las puertas (…) tengo entendido que se despidió”, informó el presidente de los cívicos benianos, Gueiser Chávez, en contacto con radio Fides. Y en contacto con El Deber, señaló que desconocen su paradero.
El hijo de Yerko difundió un video en el que agradece a la población beniana por acompañarlo en momentos en los que –dijo– no supo qué hacer tras ser retenido por la Polícia que buscaba pistas sobre el paradero de su padre que se declaró en la clandestinidad.
“Quiero agradecer a cada uno de estos jóvenes que nos acompañaron en momentos de mucho miedo, angustia, preocupación e incertidumbre en esos momentos en los que no sabíamos qué hacer (…) agradecer a la población”.
Dijo que los “presos políticos” son su padre Yerko, la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán (Energías) y Álvaro Coimbra (Justicia).
“Con mucha certeza puedo decirles que a pesar de todo el daño que se les hizo a ellos y a mi familia, no les guardamos ningún rencor porque el rencor divide y como bolivianos tenemos que estar más unidos que nunca para poder enfrentar los abusos y la tiranía”, añadió.
Pidió al pueblo beniano y boliviano luchar por el país y la libertad.
Antonio estaba refugiado en la sedes de los cívicos benianos desde el 19 de marzo tras denunciar persecución política en contra de su familia.