MAS presenta propuesta de juicio de responsabilidades contra Áñez por Senkata y Sacaba
En la proposición acusatoria, los legisladores oficialistas incluyeron a los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, así como a los excomandantes del Alto Mando Militar

Suman cinco proposiciones acusatorias contra la expresidenta Jeanine Áñez. Una comisión de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó ante la Fiscalía General una nueva propuesta para iniciar un juicio de responsabilidades a la exmandataria, esta vez por los hechos violentos de Senkata y Sacaba.
Esta proposición se suma a otras cuatro que presentó el Ministerio de Justicia y que fueron admitidas por la Fiscalía General, las cuales están referidas al crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), la concesión del Registro de Comercio a Fundempresa y normas de la cuarentena sobre publicaciones en contra de las medidas de prevención contra el covid-19 y el veto al ingreso de bolivianos por la frontera con Chile.
El MAS presentó la proposición acusatoria sobre los hechos de Senkata y Sacaba, pese a que el Gobierno nacional, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, había anunciado que esperaría las conclusiones de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, explicó que acusan a la expresidenta por los presuntos delitos de genocidio, asesinato, asesinato agravado en tentativa, lesiones graves y leves, y lesiones graves seguida de muerte.
En la proposición, los legisladores incluyeron a los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, así como a los excomandantes del Alto Mando Militar.