Cívicos cruceños suspenden reunión de opositores al MAS por falta de respuesta
El presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, dijo que no comprenden si es "por miedo" o por "presión política"
El Comité pro Santa Cruz decidió suspender la reunión de este jueves en la que se preveía analizar las medidas a tomar por las detenciones de exautoridades de Gobierno, como un bloque opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El presidente del ente cívico cruceño, Rómulo Calvo señaló que no hubo respuesta positiva por parte de las fuerzas políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), actitud que reprochó.
“Hemos convocado a los ganadores de las elecciones (subnacionales), que son contrarios al partido de gobierno, pero es lamentable que no exista su apoyo, no entendemos si es por miedo o si hay presión política para no poder participar. Es lamentable que ellos no quieran de alguna forma poner la cara hacia el país y mirando de frente justamente en los intereses”, reclamó Calvo.
La reunión estaba convocada para mañana, el jueves, con la idea que generar un bloque contrario al MAS y tratar el tema de las detenciones a las exautoridades de transición.
Calvo señaló que los políticos contrarios al MAS tal vez no tengan vulnerados sus derechos por ahora, pero de ocurrir seguramente tocarán la puerta de los cívicos.
“No podemos comenzar una gestión con miedo a lo que pueda pasar (…) el pueblo esperaba una respuesta de los opositores y ellos no la están dando. El pueblo se siente frustrado porque los políticos no dan la talla”, añadió.
Dijo que tuvieron aceptación de departamentos “más pequeños”, pero cree que lo más importante es la participación del eje. Por ejemplo, los alcaldes electos Iván Arias (La Paz), Eva Copa (El Alto) y Manfred Reyes Villa (Cochabamba), anunciaron que no participarían del encuentro.
“Vamos a suspender (la reunión) porque creo que lo más importante no somos nosotros como Comité pro Santa Cruz, los que tendrían que participar es la clase política”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la convocatoria al presidente Luis Arce para realizar una cumbre por la pacificación del país sigue en pie. Señaló que se espera respuesta del mandatario. De no darse sería "otra frustración para la población que quiere vivir en paz, pero insistió en que la clase política "siempre le da un revés".