Arce advierte que “no van a llegar las vacunas” si no hay “coordinación” con alcaldes y gobernadores
El Presidente señaló que espera “coordinar con un gobernador que piense y sienta por el pueblo”
El presidente Luis Arce llegó este sábado a Tarija para entregar la unidad educativa Chiquiacá, en el municipio de Entre Ríos, y enfocó su discurso en temas como la salud y la educación.
Ante la amenaza de la variante brasileña del covid-19, el mandatario anunció una campaña de inmunización en las zonas fronterizas del país. “Lo que hemos instruido es que el Ministro de Salud vaya a todos los puntos fronterizos a vacunar a la población boliviana, eso estamos haciendo”, señaló.
También avisó que sin “coordinación” con alcaldes y gobernadores no llegarán los fármacos para combatir contra el coronavirus.
“Estos dos temas, salud y educación, nos muestran la necesidad que tenemos de coordinar con nuestras autoridades municipales y departamentales, si no hay coordinación no van a llegar las vacunas, si no hay coordinación no vamos a poder resolver el tema educativo de la infraestructura”, indicó Arce.
Reforzó su pedido de coordinación con autoridades subnacionales, señalando que espera “coordinar con un gobernador que piense y sienta por el pueblo”.
En Tarija, así como en Chuquisaca, La Paz y Pando, se celebrará una segunda vuelta, el domingo 11 de abril, para elegir a su nuevo gobernador. Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Oscar Montes de Unidos pugnan por el sillón departamental en Tarija.