Segunda vuelta en La Paz: MTS y PAN-BOL se alían al MAS para apoyar a Franklin Flores
Según los dirigentes departamentales de ambas fuerzas políticas, Santos Quispe de Jallalla respondió con soberbia ante intentos de acercamiento
El Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Plan de Acción Boliviano (PAN-BOL) del departamento de La Paz anunciaron este lunes su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que Franklin Flores sea electo como gobernador en la segunda vuelta electoral.
El dirigente del MTS, Ronald Escobar, indicó que la decisión fue tomada de manera autónoma por la dirección departamental del partido y que no incluye al presidente de la organización ni a la dirección nacional.
Escobar dijo que antes intentó contactar a la agrupación Jallalla, pero que en su respuesta se observó soberbia y prepotencia, mientras que de parte del MAS hubo amplitud y predisposición.
“Por el bien del departamento, por el desarrollo y la consolidación del liderazgo económico, fundamentalmente por la continuidad de los 700 proyectos y programas que ha desarrollado Félix Patzi en su gestión como Gobernador, vamos brindarle el apoyo incondicional (a Flores)”, dijo el representante del MTS.
En representación de PAN-BOL, el dirigente y excandidato a gobernador, Orlando Quispe, también aclaró que el apoyo al MAS es a nivel departamental.
El representante indicó que se optó por apoyar al MAS, al analizar que existe similitudes en los programas de ambos partidos.
Al igual que el MTS, el dirigente de PAN-BOL criticó al candidato de Jallalla, Santos Quispe, porque –según afirmó– respondió con soberbia y arrogancia cuando se intentó conversar con él.
Desde el MAS, el dirigente Rodolfo Machaca destacó la importancia de los apoyos y dijo que más partidos que tienen la misma intención.