TSE ratifica segunda vuelta electoral el 11 de abril

Salvador Romero dijo que los procesos electorales no inciden en el incremento de casos de covid-19

El presidente del TSE, Salvador Romero, en rueda de prensa. El presidente del TSE, Salvador Romero, en rueda de prensa. Foto: TSE

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 31/03/2021 17:21

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó este miércoles que la segunda vuelta electoral se realizará este 11 de abril, en los cuatro departamentos que corresponde, pese a sospechas de que la variante brasileña (P1) del coronavirus ya circule en el país.

“El proceso electoral se va a llevar adelante con normalidad el domingo 11 de abril, en los cuatro departamentos que estaba previsto. Bolivia ya ha demostrado, a partir de datos estadísticos, que podemos llevar adelante procesos electorales que no ponen en riesgo la salud pública”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

Reiteró que hay “suficiente evidencia” de que los procesos electorales no inciden negativamente sobre la evolución de la pandemia, cuando además se aplicarán protocolos rigurosos, los mismos que se emplearon para los comicios del 18 de octubre de 2020 y el pasado 7 de marzo.

La segunda vuelta de las elecciones subnacionales se llevará adelante en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando, este último limita con Brasil.

Añadió que para este proceso electoral ya se capacitan a los jurados y se preparan los materiales respectivos.

Etiquetas:
  • Subnacionales 2021
  • segunda vuelta
  • TSE
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor