Asume nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana tras difusión de mensaje “machista y patriarcal”
Roberto Ríos Sanjinés es el nuevo colaborador en el Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó este miércoles a Roberto Ríos Sanjinés como el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Gonzalo Lazcano.
“La única forma de que nuestro pueblo se sienta seguro en todo el territorio nacional es construyendo una cultura ciudadana de paz, integradora, solidaria y sobre todo tenga capacidad de relacionarse con las fuerzas del orden para denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la paz de nuestros ciudadanos”, señaló Del Castillo en el acto.
Ríos asume el cargo después de que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana promoviera el mensaje “Si te muestras todita, peligras solita”, en el marco de su campaña “Por una vida segura”.
El Ministerio de Gobierno lo calificó de “machista, patriarcal y que incide en la violencia contra la mujer”. El titular de esta cartera anunció el pasado lunes que se tomarían acciones en contra de los impulsores.
“En relación a una campaña impulsada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana que tiene un contenido machista, patriarcal y violento, como Ministerio de Gobierno desautorizamos tales publicaciones y vamos a tomar todas las medidas correspondientes”, advirtió Del Castillo en sus redes sociales.