
La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, conformada por una mayoría de legisladores del oficialismo, visitará a la expresidenta, Jeanine Áñez, mientras cumple su detención preventiva, con la finalidad de verificar su estado de salud y las condiciones en las que se encuentra.
“A objeto de brindar un grado de certidumbre y precisión en relación a los informes (de la situación de Áñez), se ha determinado que la comisión pueda delegar a tres miembros de esta instancia para el seguimiento permanente”, señaló el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Juan José Jauregui, en una entrevista con Bolivia TV.
Indicó que la decisión responde a una “solicitud y una serie de denuncias por la presunta vulneración a los derechos”.
Las visitas, según determinó la comisión, se realizarán cada 15 días y estarán a cargo de tres legisladores.
La primera delegación de diputados estará conformada por Juan José Jauregui y Gladys Quispe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Janira Román Matijasevic de Comunidad Ciudadana (CC).
La diputada Román explicó a El Deber que la bancada de CC rotará dentro de la comitiva que visite a Áñez. Precisó además que en esta comisión no hay representantes de Creemos.
La primera visita se realizará el miércoles 14 de abril, pero estará sujeto a la confirmación que realice la presidencia de la Comisión.
Áñez cumple detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en La Paz. Su familia denunció que es víctima de vulneración de los derechos humanos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram