Arias pide a Evo “callarse y dedicarse a sembrar coca” tras sus dichos sobre opositores

“El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular”, dijo el alcalde electo de La Paz

Arias vota en La Paz en la segunda vuelta por la Gobernación. Arias vota en La Paz en la segunda vuelta por la Gobernación. Foto: Twitter/Arias

La Paz/ANF
Política / 11/04/2021 17:17

El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pidió este domingo al expresidente Evo Morales que respete al actual jefe de estado, Luis Arce, y evite darle instrucciones sobre lo que debe hacer con la economía del país, así como sobre la persecución a exautoridades del gobierno de Jeanine Añez y a opositores.

Arias calificó la actitud de Morales de antidemocrática y le sugirió dedicarse a sembrar coca.

Evo Morales "está haciendo daño a la democracia y al gobierno (de Luis Arce), no es la oposición (la que hace daño), sino un señor (como Evo Morales) que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca", señaló Arias luego de emitir su voto en una mesa electoral.

La víspera, Morales, en una reunión con sus bases en el Trópico de Cochabamba, expresó que, si la justicia hubiera detenido en diciembre a Luis Fernando Camacho de Santa Cruz, Iván Arias de La Paz y Manfred Reyes Villa de Cochabamba, a las que se refirió como "golpistas", no hubieran llegado al poder en sus regiones. Los tres resultaron autoridades electas de los comicios subnacionales del pasado 7 de marzo.

"El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular; el pueblo ha votado, quiere democracia y no quiere confrontación", dijo Arias.

Criticó que Morales públicamente diga cuáles son las políticas y acciones que debe seguir el gobierno de Luis Arce, sin respetar su investidura. Según políticos de oposición y analistas, quien realmente gobierno el país es Morales y Arce solo sería su "marioneta".

"Respetamos su investidura (de Luis Arce) y no le estamos diciendo que pague el segundo aguinaldo o que meta a la cárcel (como lo hace Evo Morales); hay señores que tienen que saberse ubicar, hay señores que tienen que entender que hay un Presidente que gobierna y que no le pueden estar diciendo qué tiene que hacer", apuntó.

Arias indicó que como opositores pueden tener discrepancias con el gobierno, pero tratan con respeto al actual mandatario y "nunca lo vamos a tratar como si fuera un muñeco".

Morales pese a no ser parte del Ejecutivo, enfoca sus intervenciones públicas frente a sus seguidores en políticas que dependen del actual gobierno. El viernes planteó el posible pago del doble aguinaldo a los trabajadores públicos y privados en esta gestión.

Etiquetas:
  • Subnacionales 2021
  • Evo Morales
  • Pide
  • Callarse
  • Dedicarse a sembrar coca
  • Dichos
  • Opositores
  • Iván Arias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor