Álvaro Ruiz del MAS admite su derrota en el balotaje de Tarija
El candidato del Movimiento Al Socialismo felicitó al opositor Oscar Montes de la alianza Unidos por Tarija, que el domingo se proclamó ganador de la elección
Pese a que la noche del domingo se declaró ganador de la segunda vuelta electoral, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, reculó y admitió su derrota en la carrera por la Gobernación de Tarija.
“La diferencia no nos va a permitir llegar al primer lugar, como lo habíamos calculado o pensado ayer”, indicó el exalcalde de Uriondo y expresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, en una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes de Tarija.
Flanqueado por sus seguidores, Ruiz felicitó y deseó “éxito” al opositor Oscar Montes de la alianza Unidos por Tarija, que el domingo también se proclamó ganador de la elección.
“El pueblo tarijeño ha elegido esa opción, esperemos que todos podamos apoyar (…) Nos toca trabajar de donde estemos”, indicó Ruiz, al adelantar que continuará en la política.
Consultado sobre las razones para la derrota, Ruiz indicó que realizará una evaluación en la interna del MAS y se limitó a agradecer el apoyo para el triunfo “histórico” en primera vuelta.
En la elección del 7 de marzo, el candidato del MAS ganó por una reducida diferencia sobre Montes y en el balotaje, según el cómputo oficial al 70%, se encuentra en el segundo lugar con una diferencia del 13,38%.
Además, de acuerdo con los datos extraoficiales de Unidos por Tarija, Montes ganó la elección.