Iván Arias ve “acoso” y sospecha intención de demorar su juramento con imputación
El Alcalde electo de La Paz fue imputado por la presunta comisión de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes, entre otros delitos
Si bien su imputación en su contra ya fue difundida por los medios de comunicación, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, informó que todavía no fue notificado, pero advirtió que forma parte de un “acoso” por su victoria en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
“Yo tenía que posesionarme el 3 de mayo, pero me están diciendo que la quieren mover para el 5. Espero que no sea para calzar la imputación con la posesión, porque forma parte de este acoso que he sufrido desde que he ganado la elección”, señaló el exministro en una entrevista con Cadena A.
La imputación en su contra es por la presunta comisión de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, a denuncia del actual titular de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El documento indica que Arias designó a Eddie García como director del Centro de Comunicaciones La Paz, quien no cumplía con el requisito “indispensable” de tener una licenciatura en una carrera económico-financiera.
Entre las medidas que pide la Fiscalía para Arias están el arraigo, una fianza de 30 mil bolivianos y la presentación periódica en la Fiscalía departamental de La Paz.
El Alcalde electo respondió que “no piensa” salir de La Paz e insistió que este caso “se destapó” después de su triunfo en la elección municipal.