Camacho dona su sueldo de gobernador a organizaciones benéficas
El 50% de su sueldo será destinado a Damas Voluntarias de Santa Cruz (Davosan) y la otra mitad a la fundación Hombres Nuevos
El nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decidió destinar su sueldo a dos instituciones benéficas del departamento oriental.
El 50% de su sueldo será destinado a Damas Voluntarias de Santa Cruz (Davosan) y la otra mitad a la fundación Hombres Nuevos, instituciones a las que envió cartas solicitando datos para el abono mensual durante su gestión como primera autoridad de Santa Cruz.
“Me permito solicitarle puedan enviarme un número de cuenta para realizar el trámite correspondiente, para el abono mensual del 50% de mi sueldo como Gobernador, el otro 50% será entregado como apoyo a la fundación Hombres Nuevos del padre Nicolás Castellanos”, reza la parte central de una de las cartas enviadas a ambas instituciones.
En las misivas también anticipa que trabajará junto con estas organizaciones desde el Gobierno departamental de Santa Cruz: “En estos momentos, las limitaciones económicas son grandes, pero sé que la voluntad va a prevalecer y lograremos importantes cosas juntos”.
El sueldo del Gobernador de Santa Cruz era de Bs 20.145 desde octubre de 2018; aunque el portal de la Gobernación cruceña indica que el sueldo de la primera autoridad es de Bs 15.999, según informa El Deber.