Murillo tilda a Del Castillo de “mocoso” y “títere” del comandante de la Policía
El exministro respondió a las acusaciones del gobierno de Luis Arce por la extradición del narcotraficante Einar Lima Lobo
El Gobierno nacional denunció penalmente al exministro Arturo Murillo y el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, por presuntamente evitar la extradición a Brasil del narcotraficante Einar Lima Lobo.
Se trata de un nuevo proceso abierto en contra del otrora hombre fuerte del gobierno de Jeanine Áñez, esta vez por la presunta comisión de delitos de complicidad con el narcotráfico e incumplimiento de deberes, entre otros.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que Murillo ordenó frenar la extradición de Lima Lobo, pese a que existía una orden judicial. El narcotraficante finalmente fue extraditado el miércoles.
El exministro Murillo respondió a las acusaciones del gobierno de Luis Arce e indicó que Del Castillo es un “mocoso jugando de ministro” y lo tildó de “títere de Aguilera”, en referencia al actual comandante de la Policía.
“El narcotráfico es un asunto serio, durante mi gestión como ministro no hablamos, extraditamos a quienes ustedes protegieron durante 14 años”, tuiteó la exautoridad, cuyo paradero aún se desconoce, pese a que la Policía afirmó que se encuentra en Estados Unidos.
En el mismo tuit, Murillo ofrece “enseñar con gusto” a Del Castillo a “luchar contra cárteles de droga”.
#DelCastillo títere de Aguilera mocoso jugando ministro, el narcotráfico es un asunto serio, durante mi gestión como ministro No hablamos, EXTRADITAMOS a quienes ustedes protegieron durante 14 años.
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) May 9, 2021
Quiere aprender a luchar contra cárteles de droga? Le enseñamos con gusto. https://t.co/0fah96Pk3f