Montaño invita a transportistas a una reunión esta tarde en Cochabamba
El ministro de Obras Púbicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, informó que convocó a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional para reunirse este viernes, en Cochabamba, a fin de dialogar sobre la actividad de Ferroviaria Andina que ya suspendió sus operaciones piloto, en el marco de un acuerdo, pero que el sector todavía rechaza.
“Quiero confirmar mi asistencia a una invitación de dialogo en la ciudad de Cochabamba con los hermanos transportistas de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.
La autoridad sostuvo que se envió una nota oficial para que el sector asista al encuentro que está previsto a las 15:30 de esta jornada, en la ciudad de Cochabamba.
El miércoles, Montaño, Ferroviaria Andina y parte de los transportistas se reunió en una mesa de diálogo a la que no asistió la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, que exigía que la cita se dé en Cochabamba. Al no ser así, dio al Gobierno un plazo hasta la mañana de ayer, jueves, para cumplir su pedido, pero el Ministro no pudo asistir, según informó.
En la reunión del miércoles se acordó que Ferroviaria Andina suspenderá sus pruebas piloto que ya había iniciado hace días en el tramo La Paz-Arica, rechazado por los transportistas, que decidieron iniciar bloqueos en diferentes puntos del país, principalmente en La Paz, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba. Parte de ellos aceptó el acuerdo y levantó la protesta.
“Con seguridad en esta mesa de diálogo vamos a encontrar puntos de encuentro, estrecharnos las manos porque al final los hermanos transportistas y nuestro gobierno estamos buscando el bienestar del país”, añadió Montaño respecto a la reunión de esta tarde.
El titular de Obras Públicas dijo a los transportistas que todavía bloquean que “ya no hay argumento alguno” para seguir con la medidas de protesta porque Ferroviaria Andina se comprometió voluntariamente a suspender sus pruebas piloto.