Evo dice que el MAS, con su congreso, busca “mejorar” su estatuto para que “haya más disciplina”

“La derecha quiere dividirnos con el discurso de la renovación”, dijo este domingo el exmandatario

El expresidente Evo Morales, en una entrevista. El expresidente Evo Morales, en una entrevista. Foto: Archivo

La Paz/Erbol
Política / 16/05/2021 13:01

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó este domingo la realización de un congreso partidario el próximo 3 de junio destinado a mejorar el estatuto interno para que haya más disciplina en ese movimiento político.

"Con los dirigentes departamentales del MAS y del Pacto de Unidad trabajamos la propuesta que llevaremos al congreso del MAS-IPSP, del 3 de junio, destinada a mejorar nuestro estatuto para que haya más disciplina en este movimiento político que es el más grande de la historia", señaló Morales en Twitter.

Morales informó que junto con dirigentes departamentales del MAS y del Pacto de Unidad trabajan en la propuesta que llevarán al congreso del MAS-IPSP, cuya sede aún no fue precisada por el dirigente político.

La idea de reformar sus estatutos surgió luego de varios cuestionamientos de dirigentes hacia Evo Morales por la política del "dedazo" en la designación de candidatos en las elecciones subnacionales que llevaron al fracaso electoral al partido azul en algunas ciudades importantes.

Las voces de descontento no solo salieron de la ciudad de El Alto sino de otros departamentos, como Santa Cruz, donde el diputado del MAS Rolando Cuellar solicitó que Evo Morales sea removido de la dirección nacional porque, según estatutos, ese cargo le correspondería al presidente Luis Arce.

También exigieron renovación en los cuadros dirigenciales para que "sangre nueva" asuma cargos partidos y en el gobierno de Luis Arce.

Sin embargo, Morales dijo este domingo que debe quedar claro que "la derecha quiere dividirnos con el discurso de la renovación, pero debemos estar unidos dando prioridad a la nueva generación de patriotas no vendepatrias; revolucionarios, no reformistas, antiimperialistas y no solo humanistas", según escribió en su cuenta de twitter.

Morales sostiene que la derecha afirma que el grupo de Evo es radical. En cambio, él asegura que manteniendo una antiimperialista y antineoliberal, ha enfrentado y ganado todas las elecciones a los "serviles del imperio".

 

Etiquetas:
  • Congreso del MAS
  • Busca “mejorar”
  • Estatuto
  • Para que “haya más disciplina”
  • Evo Morales
  • Dice
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor