Arias, citado por la Fiscalía, denuncia persecución y congelamiento de cuentas de la Alcaldía paceña
El Ministerio de Economía ordenó la retención de las cuentas del municipio de La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló este miércoles que fue citado por la Fiscalía para dos audiencias, una sobre un supuesto nombramiento ilegal y otra por el caso Gases lacrimógenos, a desarrollarse este viernes.
“Hay un alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado”, reclamó el exministro de Obras Públicas.
La primera citación es para una audiencia de medidas cautelares, a las 10:00 del viernes, por la presunta designación de un funcionario sin título profesional durante el gobierno de Jeanine Áñez, y la segunda es para las 12:00 del mismo, como testigo de la compra con supuesto sobreprecio de gases lacrimógenos.
Cuestionó que las convocatorias forman parte de una “persecución política”, en medio de la lucha contra la pandemia.
Cuentas congeladas
Al margen de las citaciones del Ministerio Público, Arias denunció que el Ministerio de Economía ordenó congelar las cuentas del municipio de La Paz.
“Por si fuera poco al final de la tarde nos llega un comunicado del Ministerio de Economía diciendo que nos retienen todos los fondos por un juicio laboral que viene del año 2014, es decir, estamos sin plata”, señaló.