Colque también se disculpa y dice que defendió a sus colegas: “Ha habido una reacción negativa pequeña”
El Diputado potosino de 40 años indicó que está para hacer respetar la dignidad de las mujeres y de los humildes
El diputado del MAS Antonio Colque también se disculpó por haber reaccionado con violencia, al igual que el senador de Creemos Henry Montero, pero arguyó que lo hizo para defender al presidente de Diputados y afirmó que él fue el primero en recibir los golpes.
“Yo salí a calmar a mi gente, a mi presidente de la Cámara de Diputados. (Le dije:) ‘cálmese colega’ y justo ahí recibí un codazo y de ahí ha pasado esta pequeña pelea donde todos me rascaron, me jalaron de mi espalda, mis colegas y esto no podemos permitir”, dijo en una entrevista junto a su bancada.
Aseguró que desde la oposición fueron a insultar y humillar a sus colegas hasta la testera. En ese momento, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindaba su informe respecto a la detención de Jeanine Áñez.
En otra entrevista, el diputado potosino de 40 años indicó que está para hacer respetar la dignidad de las mujeres y de los humildes. Dijo que “repudia” la violencia y por eso, al igual que el senador Montero, pidió disculpas a la población.
“Frente a eso quiero decir: mil disculpas (…) y nadie tiene derecho a actuar así pero ha habido esa reacción por nuestros hermanos”, sostuvo Colque.
Más temprano, la bancada del MAS anunció que denunciará a legisladores opositores ante la Comisión de ética, razón por la que la prensa se consultó si tanto él como Montero debían ser sancionados, puesto que ambos reaccionaron con violencia.
“No, hay suficientes testigos… No, hay cámaras… no… ha habido una reacción negativa pequeña, pero primero he recibido yo (el golpe) y (por) eso el proceso jurídico analizarán mis técnicos, porque en el piso me rascaron, me patearon, las mujeres más, todo un bollo se ha hecho”, respondió ante la consulta insistente de la prensa y se retiró.