Patadas y puñetes entre legisladores durante la interpelación al Ministro de Gobierno
Mientras los dos varones eran apartados por sus colegas, dos legisladoras se agarraron de los cabellos
Dos parlamentarios se pelearon con patadas y puñetes durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, citado por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.
Los protagonistas de la escena fueron el senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Gabriel Colque, de Potosí. No obstante, mientras los dos varones eran apartados por sus colegas, las legisladoras Tatiana Áñez (Creemos) y María Alanoca (MAS) se agarraron de los cabellos.
Por el escándalo, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, declaró cuarto intermedio y pidió a sus colegas ser “respetuosos con el pueblo que en este momento está observándonos”.
El Ministerio de Gobierno identificó al diputado Montero como responsable de lo sucedido.
#Indignante | El senador Henry Montero agredió físicamente a varios parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre ellos un representante indígena de la tercera edad. #NoEsVenganzaEsJusticia pic.twitter.com/coH43G58QQ
— Ministerio De Gobierno Bolivia (@MindeGobierno) June 8, 2021
Otros videos muestran cómo empezó la pelea: jalones de parte de ambos, puñetes y patadas de parte de Colque, la respuesta de Montero de la misma forma hasta que Colque cae al suelo y los separan.
Tras ello, el diputado Marcelo Pedrazas y el senador Santiago Ticona le exigieron recordar a los tres muertos de La Calancha, que perdieron la vida en noviembre de 2007 durante los enfrentamientos con una Policía activada por el Gobierno del MAS de entonces.
Varios medios como Erbol reflejaron la pelea.