Hija de Áñez afirma que las crisis de salud de su madre son cada vez más frecuentes
Carolina Ribera califica como la descompensación que sufrió la expresidenta el lunes como “la peor” que ha sufrido hasta ahora
Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, cumple su cuarta semana desde que dio positivo a la prueba de covid-19, y al margen de los síntomas –en su caso no respiratorios– que generan preocupación, lo que más la angustia es no poder ver a su madre.
“La salud de mi madre está muy delicada. Sus crisis hipertensivas cada vez son más frecuentes y cada vez más fuertes. Si ella hubiera tenido una atención médica como corresponde, inmediata, desde un principio, ella no sufriera estas crisis hipertensivas que sufre ahora”, afirmó este miércoles en una entrevista concedida a Correo del Sur Radio FM 90.1.
Ribera calificó como “la peor de las crisis” la descompensación que sufrió Jeanine Áñez durante la doble audiencia informativa de este lunes, cuando esta declaró ante la Fiscalía por la compra de los gases lacrimógenos y la ampliación del caso de supuesta sedición y terrorismo.
Según el reporte que recibió de los abogados, a la exmandataria se le subieron la presión y la frecuencia cardiaca, y se le empezaron a torcer las manos. Reiteró que su madre no estaría en esas condiciones si desde el principio habría sido internada en una clínica, como solicitaron, para su atención.
“Lo que a mí me frustra demasiado y me angustia es no poder verla a mi madre, no poder estar ahí en los momentos que ella más necesita. Me angustié muchísimo el día lunes cuando ella descompensó y se puso muy mal…”, afirmó Ribera, y se le quebró la voz.