Jeanine Áñez pide que el Gobierno “no use al sistema judicial como venganza política”
La exmandataria se dirigió al pueblo boliviano remarcando que pasaron 87 días desde su “ilegal aprehensión”

A 87 días de su “ilegal aprehensión”, la expresidenta Jeanine Áñez reiteró su pedido de independencia de poderes y pidió que “el Gobierno no use al sistema judicial como venganza política”.
“Si el deterioro de mi salud, exigiendo independencia de poderes y una justicia imparcial tiene estas consecuencias, tengo seguridad que no será en vano, los bolivianos merecen respeto y que el gobierno no use al sistema judicial como venganza política”, se publicó este jueves en su cuenta de Twitter.
Hace días se aclaró que no es ella quien administra sus redes sociales, sino sus familiares que replican los pensamientos de la exmandataria.
Para Jeanine, uno de los pilares fundamentales de la democracia es la independencia de poderes, procesos justos con respeto a las leyes. “Es lo que merece la ciudadanía, es nuestros derecho”, señaló.
Volvió a afirmar que es una “prisionera política” del Gobierno, ya que se la acusa de delitos que no cometió.
Reclamó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, encabezó “un tremendo operativo grosero y abusivo” para aprehender llevarla presa como “si fuera la peor delincuente”.
“Se lo veía muy feliz con esa demostración de poder, pero como no hay sustento para sostener las acusaciones que se hacen, inventan nuevos tipos penales para mantenerme presa y yo me siento en total indefensión. Todos los recursos presentados son rechazados”, dice otra parte del mensaje que está dirigido al pueblo boliviano.
La exjefa de Estado está detenida preventivamente, acusada de haber cometido sedición, terrorismos y conspiración. Fue aprehendida la madrugada de 13 de marzo e ingresada, inicialmente, a la cárcel de Obrajes dos días después; sin embargo, la madrugada del 20 de marzo, fue remitida al recinto penitenciario de Miraflores donde permanece hasta hoy.
En reiteradas oportunidades, desde el Gobierno al mando del Movimiento Al Socialismo (MAS) han señalado que no se trata de venganza, sino de justicia.