Esposa de exlíder del Tipnis tiene covid-19 por tercera vez; él busca trabajo y ve trabas políticas
"Si usted continúa aquí vamos a tener problemas con el Gobierno", asegura que le han dicho en empresas donde prestó servicios
La esposa del exdirigente indígena Fernando Vargas enfrenta por tercera vez el coronavirus en Trinidad, con complicaciones que afectan desde sus riñones hasta su corazón.
Según el exdirigente del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), su compañera de vida tiene problemas en los riñones, el hígado, los pulmones y el corazón, además de alergias en el Hospital Germán Bush de Trinidad. Para colmo, el tomógrafo, cuyos servicios requiere, está arruinado.
“Los medicamentos son carísimos, más allá de los medicamentos naturales (…) Eso nos complica toda vez que no tenemos los recursos económicos, no tenemos trabajo acá, hasta ahora seguimos buscando trabajo”, afirmó en una entrevista en Correo del Sur Radio FM 90.1, la mañana de este viernes.
“Si usted continúa aquí, vamos a tener problemas con el Gobierno”. Es la frase que ha escuchado en empresas de Trinidad y Santa Cruz donde ha prestado servicios. Prácticamente, no ha tenido trabajo en los últimos años porque quienes lo contrataron prescindieron de él luego de enterarse de su lucha contra el proyecto carretero a través del Tipnis, que impulsó el gobierno de Evo Morales.
“En nuestro país es delito defender el medioambiente”, lamenta, quien también fue por cinco meses director del Fondo de Desarrollo Indígena el año pasado.
Desde que en las últimas horas se difundió la situación de su esposa y su denuncia, no hubo un pronunciamiento del Gobierno, pero sí pobladores se comunicaron con él y algunos incluso le ayudaron económicamente.
Si está interesado en colaborar, puede contactar a la esposa de Vargas en el teléfono 65536753, o a él mismo en los siguientes números: 74616130 y 60562819.