Camacho respalda a Mesa y dice que ningún boliviano debe ser procesado “por algo que no existió”
El Gobernador de Santa Cruz se pronunció después de que el Ministerio Público adelantó que convocará a declarar al líder de Comunidad Ciudadana, por el caso "golpe de Estado"
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este martes que respalda al expresidente Carlos Mesa, luego que se conoció que será citado a declarar en calidad de testigo por el presunto “golpe de Estado” denunciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Tenemos una posición principista: ningún boliviano debe ser procesado ni encarcelado por algo que no existió. No hubo golpe, fue fraude. Respaldamos a @carlosdmesag y a los bolivianos víctimas de la guillotina judicial del MAS, la lucha por la democracia está más viva que nunca (sic)” publicó el exlíder cívico cruceño, en sus redes sociales.
Este martes, la Fiscalía General del Estado anunció que convocará la próxima semana al presidente de Comunidad Ciudadana (CC) como testigo en el caso “golpe de Estado”, puesto que fue nombrado por la exmandataria Jeanine Áñez en su declaración de la semana pasada, quien además está detenida en la cárcel de Miraflores acusada de sedición, terrorismo y conspiración por el mismo caso.
Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, invitó a Mesa a declarar y le ofreció todas las garantías afirmando que el Gobierno no tiene la intención de detenerlo, sino que “le diga la verdad” al pueblo boliviano.
Por su parte, Mesa dijo que CC está “en estado de emergencia” y estaba prevista una reunión esta tarde para definir una postura oficial.