Iglesia defiende informe y pide no sacar frases de contexto: “Es una relación objetiva de los hechos”
El monseñor Ricardo Centellas afirmó que el documento brinda una “visión global de todo el proceso de pacificación”
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, defendió el informe sobre los hechos de octubre y noviembre de 2019 presentado el martes con el objetivo de “aclarar algunas cosas”.
“Les invitamos a leer este documento de 25 páginas, es una relación objetiva, clara y científica de los hechos y completa los documentos que hemos hecho conocer antes, primero una página y luego dos páginas para aclarar algunas cosas y al final, hemos visto por conveniente presentar este documento que nos da una visión global de todo el proceso de pacificación que la Iglesia ha acompañado”, señaló el líder de la Iglesia católica en un video difundido por la Arquidiócesis de Sucre.
Centellas pidió leer el documento íntegramente y no sacar frases de contexto que provoquen confrontaciones y confusiones, debido a que el objetivo de la difusión del informe es la pacificación del país.
“Les invito a no sacar frases y textos del contexto general del documento. El documento sirve para una referencia, para una ubicación mejor en la realidad conflictiva que hemos vivido como Bolivia”, señaló el también arzobispo de Sucre.
El informe-memoria de la Iglesia católica causó repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición del país, incluso el expresidente Evo Morales lo tildó como “comunicado político”.