Gobierno y trabajadores de Aasana se reúnen para evitar el paro indefinido
La Federación Nacional de Trabajadores de Aasana demanda el pago de sueldos adeudados
Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aeropuertos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) están reunidos con los ministros de Economía y Finanzas Públicas y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, con el fin de frenar el paro indefinido anunciado por el sector desde mañana, jueves.
Los trabajadores de Aasana exigen el pago de cinco meses de sueldos adeudados, tres corresponden al año pasado. También exigen la creación de un fondo rotatorio de Bs 84 millones para reactivar las terminales aéreas, golpeadas por la suspensión de los vuelos debido a la pandemia.
La dirigencia de Fenta anunció que ingresaría a un paro indefinido el jueves de la semana pasada en los 42 aeropuertos del país y el Gobierno, a pocas horas de iniciarse la medida de protesta, decidió atender las demandas.
Los trabajadores fueron citados por el Gobierno en instalaciones del Ministerio de Obras Públicas para reunirse con los ministros Edgar Montaño, titular de esta cartera, y Marcelo Montenegro, autoridad del Ministerio de Economía.