Nuevo edificio de la ALP se inaugurará en agosto con miras al aniversario de Bolivia

Prevén que la Sesión de Honor por el 6 de Agosto se realice en las nuevas instalaciones

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sección de Diputados. El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sección de Diputados. Foto: DIPUTADOS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 01/07/2021 10:12

La inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se inaugurará en agosto, según adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Se prevé que la sesión de honor por el 6 de Agosto se lleve adelante en los nuevos predios.  

“La entrega oficial y la inauguración (del edificio) está programado para el mes de agosto y se tendrá un acto especial, porque este edificio representa a las 36 nacionalidades, al Estado Plurinacional de Bolivia y al Órgano Legislativo Plurinacional”, informó Mamani citado en una nota institucional.      

La moderna infraestructura se encuentra emplazada entre las calles Comercio y Ballivián de la ciudad de La Paz, detrás del actual e histórico Palacio Legislativo que data de 1582.

El edificio que se empezó a construir en 2015, está emplazado en una superficie de 44 mil metros cuadrados. Cuenta con 21 pisos y en cada uno tendrá un emblema de una de las 36 naciones originarias del Estado.

Mamani también adelantó que la realización de la Sesión de Honor del 6 de Agosto, aniversario de Bolivia, se realizará en las nuevas instalaciones legislativas.

Agregó que el acto de inauguración, por su importancia, se dispondrá con la colaboración del Órganos Ejecutivo y la coordinación de ambas instancias legislativas.

Etiquetas:
  • Bolivianos
  • ALP
  • nuevo edificio
  • 6 de Agosto
  • aniversario patrio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor