Bolivia expresa su deseo de fortalecer lazos con EEUU; este resalta donación de vacunas y comercio

La Cancillería saludó este domingo el Día de la Independencia de Estados Unidos

Charisse Phillips, Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Paz. Charisse Phillips, Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Paz. Foto: CAPTURA DE PANTALLA ERBOL

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 04/07/2021 17:31

La Cancillería de Bolivia expresó este domingo sus deseos de fortalecer "los lazos de cooperación y solidaridad" con Estados Unidos, al felicitar a su gobierno y pueblo por el Día Nacional de su Independencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores escogió la red social Twitter para saludar al país norteamericano.

A su vez, la Encargada de Negocios de la Embajada en La Paz, Charisse Phillips, difundió un mensaje en la cuenta oficial de la red social Facebook, para celebrar los 245 años de independencia de Estados Unidos, la segunda vez que ocurre en forma virtual por la pandemia del covid-19.

Remarcó que los Estados Unidos postula la vigencia de valores democráticos que permiten que las sociedades prosperen, e indicó que esos valores forman la base de la relación entre Bolivia y Estados Unidos, "basada en el respeto mutuo".

Resaltó que en esta pandemia, EEUU ha proporcionado más de 6 millones de dólares en fondos para apoyar la prevención, detección y tratamiento de coronavirus en Bolivia. Este apoyo consiste en más de 420 mil vacunas entregadas al país, a través del mecanismo Covax, sin costo alguno. Recordó que recientemente el presidente Joe Biden anunció que donará más de 14 millones de vacunas para América Latina y el Caribe, incluida Bolivia.

"Mientras trabajamos para construir una relación de confianza con Bolivia", EEUU ve un beneficio mutuo en el fortalecimiento de la relación comercial que permiten que cada año se comercialicen bienes por un valor de más de 1.000 millones de dólares, citó.

Al finalizar, apuntó la preocupación de su gobierno por el medio ambiente y el deseo de proteger el patrimonio natural en un momento de crisis ambiental, preocupación que, dijo, comparten con el Estado boliviano.

Etiquetas:
  • Estados Unidos
  • Bolivia
  • Relaciones bilaterales
  • confianza mutua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor