Plataformas exigen a la Fiscalía revocar el cierre del caso Fraude

CC dice que el caso no puede cerrarse y ratifica que impugnará ante la Fiscalía

Representantes de plataformas ciudadanas en la plaza 25 de Mayo. Representantes de plataformas ciudadanas en la plaza 25 de Mayo. Foto: Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 03/08/2021 07:22


Un grupo de plataformas ciudadanas presentó ayer un recurso ante el Ministerio Público y exigió al fiscal general, Juan Lanchipa, que revoque su decisión de cerrar el caso fraude electoral y advirtió que “se reinició la lucha por la democracia”.

“Hemos llegado desde diversos departamentos (...). Acabamos de presentar, ante la Fiscalía, una petición de protección y cumplimiento a la Constitución ante la ilegalidad del Fiscal General, el doctor (Juan) Lanchipa, de aprobar una resolución en la cual declara que no hubo fraude electoral”, dijo Julio Alvarado, representante de las Plataformas Unidas y dirigente de una de las plataformas ciudadanas de La Paz.

El activista agregó que, si Lanchipa no revoca su decisión, “vamos a pedir su renuncia, y vamos a tomar otras medidas” por cerrar el caso sobre la base de un “informe apócrifo”, en referencia al peritaje de un grupo de entendidos, según la Fiscalía, de la Universidad de Salmanca.

“Como defensores de la democracia, hemos decidido que la lucha se reinicia, la lucha pacífica (...). Estamos retomando la lucha por la democracia y en contra de esta justicia corrupta”, agregó Alvarado.

Olga Flores, otra activista, en la misma línea, dijo que “el Fiscal General debe ceñirse a la Constitución y la ley”. “Advertimos que aquí comienza la lucha, hasta lograr la anulación y al salida del fiscal Lanchipa”, advirtió.

Según Alvarado, representantes de plataformas ciudadanas de al menos seis departamentos (Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca) firmaron el recurso, que fue entregada en la Fiscalía General.

Mayor información en nuestra edición impresa.

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • Caso fraude
  • plataformas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor