Legisladores de CC presentan objeción contra cierre del caso Fraude en calidad de víctimas
La bancada de oposición no descarta acudir a instancias internacionales en caso de no recibir respuesta de la Fiscalía y la justicia
La alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) anunció este miércoles que presentará una objeción a la decisión de sobreseimiento del caso Fraude de la comisión de fiscales, en calidad de víctimas en el proceso.
“Hay una clara denegación y obstrucción de justicia”, reclamó Carlos Alarcón, jefe de la bancada de CC en la Cámara de Diputados, al señalar que el informe pericial encargado por la Fiscalía a un equipo de investigación de la Universidad de Salamanca es privado y no tiene un valor jurídico.
Precisó que presentarán la objeción en calidad de víctimas, tomando en cuenta que fueron candidatos en las elecciones de 2019 donde presuntamente se cometió fraude.
En caso de que la objeción sea rechazada y no se revoque el sobreseimiento del caso Fraude, CC adelantó que presentará una acción judicial por denegación de justicia y si esta también es denegada, acudirá a organismos internacionales.
Este es el memorial elaborado por la senadora de CC, Silvia Salame: