Conade denuncia agresiones de afines al MAS y suspende protesta en La Paz

El diputado Beto Astorga fue agredido en la cabeza y acusó de lo ocurrido al exasambleísta de La Paz Gustavo Torrico, quien admitió que hubo violencia, pero dijo que fue en defensa propia tras ser provocados

El diputado Beto Astorga fue herido en la cabeza. El diputado Beto Astorga fue herido en la cabeza. Foto: rrss

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 05/08/2021 18:04

En La Paz, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocaron a una marcha en contra del cierre del caso "Fraude electoral", pero fue suspendida después de que hubo enfrentamientos en el punto de encuentro.

La convocatoria de los activistas era para las 17:00 en el atrio de la UMSA, pero, según reportes en redes sociales, grupos afines al MAS se adelantaron a los marchistas con una concentración similar.

"¡Fuera golpistas, fuera golpistas!", gritaban los sectores afines al MAS, de acuerdo con un reporte de radio Kawsachun Coca:

Descripción de la imagen responsive

 

 

El Conade anunció la suspensión de la marcha en La Paz debido a las agresiones que sufrieron los miembros de las plataformas cívicas y el diputado opositor Beto Astorga. Mediante un comunicado, anunció un mensaje a la nación para mañana, viernes, a las 8:00.

“Lamentablemente el día de hoy, miembros del MAS han venido a agredir a ciudadanos, me han tirado una piedra y ahora mi cabeza está sangrando”, dijo Astorga al responsabilizar alexasambleísta de La Paz, Gustavo Torrico, de liderar al grupo de choque. Anunció que lo denunciará penalmente. 

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó de "agresión criminal" lo ocurrido con el legislador de su línea política.
 

Consultado, Torrico confirmó que el grupo, que solo busca justicia, se concentró más temprano y afirmó que la convocatoria circuló desde la semana pasada.

“Nosotros estuvimos concentrados desde las 14:00 para hacer un mitin aquí y se ha aparecido un grupo, a la cabeza de Romero y Guillermo Paz, y vinieron a provocar. La gente ha reaccionado y la Policía nos ha separado”, dijo en una entrevista con Erbol.

Admitió que participó de los actos de violencia, pero que fue en defensa propia.

“Si a mí me golpeas, yo te golpeo, yo me defiendo simplemente”, añadió.

 

Etiquetas:
  • protestas
  • MAS
  • herido
  • Conade
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor