Informe del GIEI tiene “importantes elementos” para presentar a la CPI y la CIJ, dice Almagro

El grupo de expertos halló “graves violaciones” a diez derechos humanos cometidas en gobiernos de Evo Morales y Jeanine Áñez

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: archivo/afp

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 17/08/2021 20:56

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) contiene “importantes elementos” para ser presentados ante la justicia internacional.

“Hemos tomado nota de la publicación del informe GIEI Bolivia. Sin perjuicio de un análisis del mismo en los próximos días, consideramos que contiene importantes elementos a ser presentados ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

El GIEI-Bolivia hizo público su informe de los hechos violentos entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2019, periodo en el que halló “graves violaciones” a diez derechos humanos cometidas en gobiernos de Evo Morales y Jeanine Áñez.    

Etiquetas:
  • OEA
  • Informe
  • Luis Almagro
  • CIJ
  • CPI
  • CIDH
  • GIEI Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor