Doria Medina: “El Gobierno ha provocado que Áñez intente quitarse la vida”
“El oficialismo ha acorralado a Jeanine Áñez sistemáticamente, quitándole todos sus derechos, incomunicándola, impidiendo que atienda su salud física y mental, cerrándole todas las salidas legales”, dijo hoy el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, para quien “el Gobierno ha provocado que la expresidenta intente quitarse la vida”.
“Jeanine sufre una tortura física y psíquica que no es legal, pero que es legalizada por el aparato judicial masista”, añadió el político, citado en una nota de prensa.
“La situación a la que se somete a la expresidenta es incompatible con la democracia y un Estado de derechos humanos. Es un matonaje inaceptable en pleno siglo XXI en un país latinoamericano”, sentenció Doria Medina.
En su opinión, todo esto se origina “en el deseo de venganza del MAS y en su impunidad para pasar por alto la Constitución y los compromisos del país con convenciones y pactos que protegen los derechos humanos de los detenidos”.
Unidad Nacional responsabilizó “al MAS y a los ministros de Gobierno y de Justicia de cualquier cosa que le pase a Áñez”, de acuerdo con el mismo boletín.
El político opositor insistió en que, como lo pidió la Conferencia Episcopal Boliviana, la expresidenta debe defenderse desde su domicilio.
A través de su cuenta de Twitter, Doria Medina pidió “Derechos humanos para Añez!” (sic).
Esta mañana se confirmó que Áñez había intentado quitarse la vida provocándose cortes en las muñecas. El Gobierno, a través del ministro Eduardo del Castillo, informó que la exmandataria intentó provocarse una “autolesión” y que “no hay nada de qué preocuparse”.