Evo Morales dice que informe de GIEI prueba que hubo un “terrorismo de Estado” en 2019
El expresidente afirma que el Mando Militar le pidió una reunión "a solas", diez días antes "del golpe"
Evo Morales se volvió a remitir al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) que, en su criterio, prueba que hubo un “terrorismo de Estado” impulsado por la administración transitoria.
“No podemos permanecer indiferentes frente a ejecuciones extrajudiciales y golpe de Estado en #Bolivia denunciados por el GIEI, lo cual prueba que se practicó un terrorismo de Estado impulsado y protegido sin piedad por gobierno de facto. Justicia frente a estos crímenes (sic)”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.
En reiteradas oportunidades, el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que el GIEI señala que hubo un “golpe de Estado” en noviembre de 2019 cuando él renunció a la presidencia.
Sin embargo, minutos después, tuitó otra vez indicando que el Mando Militar había solicitado comprar “más balas para defenderlo, en caso de hubieran tenido que hacerlo, en una reunión "a solas"
Nosotros nunca vamos a comprar armas y balas para matar al pueblo, si se compra armamento y equipos solo es para defender el territorio; esa es la gran diferencia que tenemos con los gobiernos neoliberales y dictaduras. (2/2)
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 23, 2021