Leonardo Loza niega que el MAS esté buscando sobornar a opositores por juicio a Áñez
La bancada de Comunidad Ciudadana afirma que el partido de Gobierno intenta "comprar" a sus legisladores
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza negó que personas de su partido hubieran intentado sobornar a legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) con el fin de lograr los 2/3 que se necesitan en la Asamblea Legislativa para aprobar el juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez.
“Es un discurso que intenta dañar la imagen del Movimiento Al Socialismo, engañar y falsear al pueblo. Sabemos que la derecha no está comprometida con el pueblo, no está comprometida con el país, solo está comprometida en cómo generar un falso discurso desde los medios para el pueblo boliviano”, dijo Loza citado por Página Siete.
Loza sostuvo que en ningún momento el MAS intentaría comprar los votos de opositores. Afirmó que lo que busca es la “conciencia” de ellos para que las víctimas de Senkata y Sacaba puedan tener justicia.
“Buscar apoyo no significa intentar intimidar o no sé qué otras cosas más. Buscamos conciencia, no buscamos otra cosa”, complementó.
Ayer la diputada Samantha Nogales (CC) indicó que la llamaron por teléfono a nombre del MAS para ofrecerle dinero a cambio de su voto en la Asamblea Legislativa para enjuiciar a Áñez.
Esta mañana, la jefa de bancada de CC en el Senado, Andrea Barrientos, reveló en una conferencia de prensa que el MAS intentó sobornar a “más de cuatro parlamentarios” de la alianza opositora con el objetivo de conseguir los dos tercios para aprobar el juicio de responsabilidades en contra de la exmandataria.
“Como el MAS tiene la incapacidad de dialogar, lo que están haciendo es querer comprar a nuestros parlamentarios, lo que es un acto inadmisible. Más de cuatro parlamentarios han denunciado que han recibido ofertas de parte del Movimiento Al Socialismo”, reclamó Barrientos.
Precisó que los asambleístas que recibieron ofertas pertenecen a la Cámara de Diputados y pidió garantías para ellos y todos los representantes de CC, debido a que son víctimas de hostigamiento.