Presidencia aclara que Arce viajó a Chimoré en el FAB 001 y tilda de “tendenciosa” la denuncia de diputada
A través de un comunicado, el Ministerio de la Presidencia respondió a la denuncia de la asambleísta de CC Luciana Campero
La diputada de Comunidad Ciudadana Luciana Campero denunció un vuelo irregular del avión presidencial FAB 001 al municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el lunes 6 de septiembre.
Al presentar la denuncia, la legisladora de oposición exigió al Gobierno nacional informar si el presidente Luis Arce estaba a bordo de la aeronave, que –en su criterio– cambió irregularmente su itinerario y aterrizó en el chapare antes de ir a Santa Cruz.
El Ministerio de la Presidencia respondió el domingo, tildó la denuncia de “falsa y tendenciosa” y aclaró que el viaje forma parte de la agenda oficial que cumplió Arce para la reactivación de la planta de urea y amoniaco.
En un comunicado, la cartera de Estado dirigida por María Nela Prada informó que “en la agenda del Primer Mandatario de Estado se realizó una parada en el aeropuerto de Chimoré para trasladarse a la Planta de Urea y Amoniaco, donde se hizo el evento de su reactivación”.
— Ministerio de la Presidencia (@MinPresidencia) September 13, 2021
Informó que el plan de vuelo contemplaba partir del hangar de El Alto con dirección a la terminal aérea de Chimoré y luego a Cochabamba.
Al respecto, aseveró que es completamente falso el itinerario a Santa Cruz que menciona la diputada Luciana Campero y acusa al diario El Deber de presentar una información falsa.
“Rechazamos este mal manejo de la información que falta a los principios de la ética periodística y exhortamos a este medio de comunicación a hacer una aclaración pública, en el mismo espacio donde fue difundida esta noticia falsa”, añade el comunicado.