UE insiste en la reconciliación del país: “Solo con respeto a las ideologías se puede lograr acuerdos”
Michael Doczy, embajador de la Unión Europea en Bolivia, fue nombrado huésped ilustre de la ciudad de Sucre
El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Doczy, cumple este fin de semana una agenda oficial en Sucre. Llegó ayer, jueves, y en esta jornada se reunió con las principales autoridades del municipio.
El diplomático conversó con el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en el Palacete de El Guereo y luego fue nombrado huésped ilustre de la ciudad en una sesión del Concejo Municipal, en el Palacio Consistorial de la plaza 25 de Mayo.
En el acto, Doczy agradeció el reconocimiento y dijo que le compromete a convertirse “en un promotor de la ciudad como destino turístico”. Señaló que es una de sus primeras salidas de La Paz, donde está la sede de la UE.
El diplomático reiteró la intención de la UE de promover la reconciliación en el país luego de la crisis política de 2019, en la que formó parte del proceso de pacificación tras la salida de Evo Morales.
“A pesar de todo, más allá de las diferencias, siempre se logra avanzar generando acuerdos, espacios mínimos de convivencia, diseñando objetivos comunes. Ustedes son una muestra de que pasado el temporal hay equilibrios que se pueden mantener para seguir caminando”, resaltó Doczy.
Destacó el apoyo de la Unión Europea a “las iniciativas que busquen la reconciliación” e instó a promover el respeto a las ideologías.
“Solo en un contexto de respeto a las ideologías, se puede lograr acuerdos sostenibles, esperamos que los bolivianos miren pronto en futuro como un espacio común de convivencia y paz”, agregó.