Rector saliente de Uagrm afirma que siguen vigentes los títulos de Doctor Honoris Causa de Áñez y Camacho
Saúl Rosas señaló que la resolución de destitución es nula porque se introdujo el tema sin estar en el orden del día del Consejo Universitario
Una resolución del Ilustre Consejo Universitario de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz retiró los títulos de Doctor Honoris Causa a la expresidenta Jeanine Áñez y al exlíder cívico Luis Fernando Camacho.
Se trata de un documento, que fue aprobado el 21 de septiembre en una sesión extraordinaria del Consejo celebrada en Vallegrande y que generó revuelo en Santa Cruz.
Sin embargo, el rector saliente de la universidad, Saúl Rosas, afirmó que la resolución de destitución es nula porque se introdujo el tema sin estar en el orden del día y “viola el reglamento de debate”.
“Si quieren quitarle esos reconocimientos se lo debe hacer en una sesión ordinaria, donde se pueden introducir temas, porque en una sesión extraordinaria es imposible debatir temas que no están contemplados en el orden del día. Viola el reglamento de debate”, explicó Rosas a El Deber, al señalar que el retiro de los títulos no estaba en el rol de temas a tratar en la sesión.
Rosas agregó que el docente Eliodoro Méndez Mendoza propuso abrogar las distinciones a Áñez y Camacho cuando Rosas salió a atender una llamada. “Él ahí aprovechó. Repito, ese tema de la destitución es nulo y ellos siguen como antes (con el reconocimiento de la Uagrm)”, indicó.
Además, este jueves se difundió un comunicado en el que se ratifica los reconocimientos a Áñez y Camacho.