
El Gobierno nacional se abrió al diálogo la tarde de este sábado y los cocaleros de Yungas se acercaron a las oficinas de la Vicepresidencia del Estado para comenzaron las conversaciones.
Antes de ingresar, Wilder Vargas, dirigente del Comité de Defensa del mercado de la hoja de coca, dijo que plantearán el retiro de los ministros de Gobierno, de Desarrollo Rural y Tierras y del viceministro de la Coca porque no supieron manejar el conflicto; piden liberar a los cocaleros detenidos y la anulación de los procesos penales abiertos.
Explicó que otra demanda es la recuperación del edificio donde funciona el mercado legal de la hoja de coca y que fue entregado a la dirigencia de Arnold Alanez reconocida por el Ministerio de Gobierno.
Los productores de Yungas desconocen a dicho dirigente y aseguran que Adepcoca no tiene dirigencia reconocida por las bases de Nor y Sud Yungas, que en días pasados se enfrentaron a la Policía Boliviana.
Pedirán el repliegue inmediato de los policías que prácticamente sitiaron los alrededores del inmueble para evitar que los productores intenten ingresar al edificio que se encuentra fuertemente resguardado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram