Presencia de Evo en Arequipa provoca enfrentamientos entre simpatizantes y opositores
Medios peruanos informan que para la visita del expresidente boliviano se desplegó un operativo especial de seguridad
El expresidente Evo Morales visitó el sábado la región peruana de Arequipa para presentar la ponencia “La juventud y la construcción del estado plurinacional en la Bolivia del siglo XXI” en un encuentro organizado por Perú Libre, el partido socialista del presidente peruano Pedro Castillo.
La presencia del exmandatario boliviano provocó reacciones divididas en la gente, unos lo aplaudieron y otros lo silbaron, a tal punto que se produjeron enfrentamientos entre sus simpatizantes y opositores.
“Cuando Morales se retiraba en un vehículo, se aproximaron los opositores y se suscitó el intercambio de palabras y las agresiones físicas con los simpatizantes”, informa el Canal N de Perú, que además señala que el conflicto no pasó a mayores por la intervención de la Policía.
Además, la Policía desplegó un operativo especial de seguridad por la visita del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no tuvo contacto con medios de comunicación, de acuerdo con el reporte del diario peruano La República.