Gobernación cruceña pide a Del Castillo que no sea “vocero de grupos irregulares”
El Ministro de Gobierno afirmó que existen “grupos de personas” que pretenden “atentar contra la integridad” de Luis Fernando Camacho cuando se presente en La Paz a declarar por el caso “golpe”
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la existencia de grupos no identificados que buscarían atentar contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se presente en La Paz a declarar por el caso “golpe”.
"Existiría un grupo de personas que quisieran atentar contra la integridad de Luis Fernando Camacho”, afirmó la autoridad, al anunciar que por estas amenazas se desplegarán “todos los operativos de inteligencia para evitar que esto suceda”.
La respuesta a estas declaraciones salió de la Gobernación de Santa Cruz, a través del secretario departamental de Justicia, Efraín Suárez.
“El Ministro tiene la obligación de prestar seguridad no solo al gobernador Luis Fernando Camacho, sino a todos los ciudadanos de este país. No puede ni debe convertirse en vocero de grupos irregulares ni andar corriendo amenazas de forma pública”, señaló Suárez en declaraciones recogidas por El Deber.
Calificó las declaraciones del Ministro como “irresponsables” y una “afrenta” contra el departamento de Santa Cruz
“Está generando un clima de violencia verbal, que puede conducir a más violencia y, sobre todo, atentar contra la vida del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca”, señaló.
Camacho tiene previsto presentarse a declarar este jueves en la Fiscalía de La Paz en calidad de acusado por el caso “golpe”, que impulsa la exdiputada del MAS, Lidia Patty, y por el que está detenida preventivamente la expresidenta Jeanine Áñez.