Quintana habla del “resurgimiento del fascismo” y ataca a Camacho, la Iglesia y los medios

Llamó a los partidarios del MAS a estar “advertidos” sobre los cambios en la política y afirmó que la única forma de mantener la democracia en pie es con la lucha en las calles

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la presentación de su libro en Sucre.  El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la presentación de su libro en Sucre. Foto: Carlos Rodríguez/CORREO DELSUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 06/10/2021 22:09

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, continúa recorriendo el país defendiendo la teoría del “golpe” de noviembre de 2019. Este miércoles llegó a Sucre para presentar su libro y no se ahorró críticas contra la oposición, la Iglesia católica y los medios de comunicación.

En el auditorio de la Villa Bolivariana y ante la presencia de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el otrora hombre fuerte del gobierno de Evo Morales presentó su obra titulada “La contraofensiva imperial”.

Mientras exponía sus argumentos, Quintana apuntó en varias ocasiones a la Iglesia católica y a los medios de comunicación, además de los reiterados ataques al imperialismo y a la oposición, por los sucesos de noviembre de 2019.

También se refirió al ambiente político actual y llamó a los partidarios del MAS a estar “advertidos” sobre los cambios en la política y el “resurgimiento del fascismo” como una “herramienta del capitalismo en crisis”.

“O tenemos democracia o tenemos fascismo (…) Quienes tienen conciencia de la democracia saben que lo peor que le puede pasar al país es caer en el fascismo”, sostuvo Quintana.

Afirmó que la única forma de mantener una democracia en pie es a través de la lucha en las calles y apostó su cabeza a quién le demuestre lo contrario.

“No hay democracia que tenga posibilidades de permanecer de pie sino se la defiende en las calles. Compañeros, si alguien me convence que hay alguna manera de mantener de pie la democracia sin pelear le doy mi cabeza por un botón”, indicó.

Contra Camacho

Durante su discurso, el exministro se refirió a Luis Fernando Camacho y lo llamó “crápulo fascista”, además de cuestionar las movilizaciones antes de su declaración en la Fiscalía por el caso “golpe”.

“Cuando se cita por el Ministerio Público a un golpista, resulta que tiene que movilizar a toda su base fascistoide de un crápulo fascista, para ellos es persecución política”, cuestionó Quintana.

Crítica a los medios

Quintana dedicó algunas palabras a los medios de comunicación, acusándolos de “confundir” conceptos básicos de democracia y derechos humanos, además de crear “narrativas falaces” para “arrebatar” al MAS el discurso de los derechos de los pueblos indígenas.

“Fíjense cómo la derecha, con narrativas falaces acompañadas de los medios de comunicación, quiere arrebatarnos el discurso de los derechos de los pueblos indígenas, haciendo marchar a sus peones pagados”, señaló, en alusión a la marcha de los indígenas del oriente.

Etiquetas:
  • Luis Fernando Camacho
  • Sucre
  • Iglesia católica
  • medios de comunicación
  • golpe de Estado
  • Juan Ramón Quintana
  • Fascismo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor